Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, abril 01, 2010

Efervecencia sureña

Y seguimos con la Bipolardad

Nuevamente los colegas instalados en el sur a la espera del Ulmo levantan la bandera y el teléfono. Nuevamente vuelve la felicidad y los reportes son fantásticos ¿o fantaciosos?. "que está entrando como a la antigua" ... "que saqué 400 alzas de 600 colonias" ... "que valió la pena esperar".


Los reportes como antes son desde Puelo, Cochamo, Osorno, Puerto Octay, Ranco, Panguipulli.


Un experimentado apicultor con más de 5000 colmenas en su espalda, es más cauto. "Algo por aquí y por allá, parece que no es Ulmo, es otro flujo más amarillento ¿avellano?. No las moveré todavía para que junten para el invierno, pero estamos sacando alzas. La temporada ya terminó."


Otros más honestos indican que si bien está entrando bonito, las colmenas sufrirán porque la reina habia dejado de poner y están gastando las abejas de invierno. Probablemente terminen con algo de miel, pero en la camara de cría y con colmenas en serio riesgo.


Nosotros aún no volvemos a mirar. si es que efectivamente ha habido algun flujo interesante, este debería estar en el alza y en proceso de maduración. Nuestras colmenas estabán más que nutridas, muy bien pobladas y con la reina a full.


Ya no somos tontos, parece que entendimos .... El domingo o lunes subo a mirar.


.

No hay comentarios.: