Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, febrero 25, 2011

Cabañas del Abuelo

Volvimos a la costa de Niebla. A las Cabañas del Abuelo. Donde el abuelo Lopito. A celebrar la noche Valdiviana. En un rato más salimos en bote a mirar los fuegos artificiales de Corral.

El laurel sigue en su segunda floración. Una sola mata, muy cargada de frutos. Algunos abiertos, peludos. El laurel florece en noviembre. ¿ o florecia?.

Hay Ulmos que están en el peak de su blancor, otros muchos ya plomos. Está en marcha la segunda floración de la que hablaba ...

En la montaña, después de la 2da revisión. Varroa en torno al 10%. Entre 8 y 15 varroas en 300 abejas del nido. Vamos a dar otra vuelta de fórmico. Partiremos por las reservas del valle, que oh, sorpresa, llenaron en su mayoría el alza. Luego iremos a la montaña.

Pharmagro indica que para el lunes tendrán 1000 kg de Panapi. El martes viaja a Gorbea, el miércoles llueve, el jueves subimos. Fórmico, Panapi y mucha miel.

Arriba decidimos si hay que sacar la segunda alza o dejarla. No creo que una floración a estas alturas les permita a las colmenas llenar más de un alza. Dado que las colmenas tienen casi los 8 marcos con cría operculada en la camara, habrá que atrazar la cosecha para que logren bloquear el nido con miel.

Se demoró como 4 días en notarse el mejoramiento de las condiciones ambientales y recuperación del ritmo del flujo de neutrones.



Calor, sin nubes desde ayer y hasta el martes.
El miércoles llueve. ¿Riego para los Ulmos?.

Sin duda riego para la pradera. Hay que meterles el medio kilo de Panapi a las del valle para que mejor aprovechen el flujo de la vara de oro.

Los núcleos de la montaña fueron alimentados con 2 litros de jarabe de azúcar 67° brix, más un poco de oregostim 5% .Se le adicionó al jarabe a razón de 1 litro en 200 litros.

¿que más? ...

La escalerita, escribir sobre la escalerita de cera. también escribir sobre el cambio climático, enfriamiento global.

No hay comentarios.: