Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, mayo 30, 2011

Otra Patente de Montenegro


Rápida como una centella, Gloria Montenegro y su equipo de la Universidad Católica han inscrito otra patente de uso de la Miel de Ulmo. Esta vez (WO2011057421) USES OF UNIFLORAL ULMO HONEY EXTRACT AS A BACTERICIDE AND A FUNGICIDE

Ya tenían una patente de uso de la Miel de Ulmo: "La patente US 7.582.318 B2 concedida con fecha 01 de septiembre de 2009 equivalente a la solicitud chilena 1069-2006 describe un extracto de miel unifloral de ulmo para el control de infecciones bacterianas en vegetales, así como su procedimiento de extracción."

Ahora acaban de publicar otra patente pero para usos bactericida en superficies de uso humano.

A diferencia del documento antes mencionado, la presente invención describe un proceso de extracción de una fracción rica en compuestos fenólicos de la miel unifloral de ulmo, a escala semi-industrial, que evita el uso de solventes como metanol para colectar los compuestos fenólicos, o como éter dietílico para separar los compuestos fenólicos del extracto obtenido, ambos compuestos tóxicos, por lo que el método descrito en la presente invención, no sólo es útil para producir mayores volúmenes de extracto de miel unifloral de ulmo, si no que reduce el uso de solventes tóxicos para el ambiente y el ser humano. Por otro lado la presente solicitud presenta estudios de evaluación de la capacidad desinfectante del extracto de miel unifloral de ulmo sobre bacterias y hongos que se encuentran comúnmente en superficies duras, como mesas, repisas, etc., como también en el ser humano que demuestran su efectividad contra bacterias y hongos, lo que se diferencia de la patente de invención US 7.582.318 B2, ya que esta sólo es útil para infecciones bacterianas en vegetales.


REIVINDICACIONES

1. Uso de un extracto fenólico de miel unifloral de ulmo {Eucryphia cordifolia,) CARACTERIZADO porque sirve como desinfectante y sanitizante para uso sanitario y doméstico, como también para aplicación tópica o sistémica como bactericida y fungicida en seres vivos, tales como animales y el hombre.

2. Uso de un extracto fenólico de miel unifloral de ulmo {Eucryphia cordifolia) de acuerdo a la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque dicho extracto tiene efecto bacteriostático y bactericida contra Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus, Streptococcus grupo B-Hemolítico, Escherichia coli, Salmonella typhi, Klebsiella pneumoniae, Klebsiella oxytoca, Staphilococcus epidermis, Enterobacter aerogenes, Bacillus subtillis, Bacillus cereus, Serratia marcescens, y fungistático contra Candida albicans, Saccharomyces spp, mucor, Aspergillus spp., Penicillium spp.

3. Uso de un extracto fenólico de miel unifloral de ulmo {Eucryphia cordifolia) de acuerdo a la reivindicación 1, CARACTERIZADO porque dicho extracto se encuentra formulado en composiciones para productos de uso humano las cuales pueden ser composiciones farmacéuticas o cosméticas tales como jabones (líquidos, sólidos y/o gel), cremas, apositos, toallas higiénicas y para uso doméstico tales como detergentes y limpiadores en general.

No hay comentarios.: