Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, junio 24, 2011

Despacio que estamos apurados


La frase del título me la dio como consejo un gran apicultor chileno.

Si uno anda muy rápido sufre accidentes y suceden cosas que al final nos retrasan. El lunes es feriado y hoy San Juan, mi santo y el de mi difunto padre. Mi madre que vive en la capital, amenazó con visita por el fin de semana. Viaja mañana desde Santiago, capital de Chile.

A la salida de Tilama me di cuenta que los neumáticos delanteros de Angelito, nuestro Chevrolet NKR, estaban lisos. Al retomar señal de internet, veo el pronostico meteorológico que indica nuevamente Puelche (viento del Este) para la zona de influencia del Volcan Puyehue-Caulle en erupción y heladas para esta noche y hasta el lunes.

Para que arriesgar entonces. Flexible como un coligue hago escala en Santiago. Veo a mi sobrina Dama Juana que parte en unas semanas a San Francisco, USA (el de la foto saludando al Chao Baby es su padre, mi hermano). Como con mi otro hermano, el camionero, y alojo con mi madre. Así si mañana amanece cerrado el aeropuerto me la llevo en camión y el espíritu santo que cuida a mi madre me cuidará a mi también y podré cambiar los neumáticos en Temuco.

En cuanto a Tilama. Van despegando bonito las colmenas pero faltan unos 20 a 30 días para poder comenzar con los traslarves. Las noches están frías y el día fresco. Muy marcado el ciclo diario de viento de valle a cordillera a valle.

En el próximo posteo me referiré a una interesante función que descubrí en excel. Útil para hacer comparaciones. Estuve seleccionando las reinas madres de esta temporada gracias a esa función, y muy interesante las sorpresas.


Kenny avisa en lapisada que hace 6 minutos es sábado.

No hay comentarios.: