Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, julio 29, 2011

La REM la lleva

Pese a que vivo en la certeza que como lo muestra la imagen, más del 90% ni siquiera se que no lo se, me llevé una grata sorpresa con la ingenuidad de la dirigencia de la federación de redes de apicultores de Chile.

Dirigentes bien inspirados pero creyentes en "La Cadena", en cada eslabón de la cadena. Se ven caras pero no corazones, se ven instituciones pero no corazones.

Hoy hable desde la rabia. Rabia que se me aumento cuando vi el "patronising" que hicieron con nuestra dirigenta. A la Paty la basurearon en nuestro nombre. Bueno, Patricia no fue capaz de participar, de transmitir, de hacer entender nuestro de nuestro proceso regional, nuestro proceso araucano. Complejo, anarko, exigente, pero proceso al fin.

Y a mi se me dijo de forma muy gente que tenía que mantener el pico cerrado. Lo encontré justo en todo caso. De algún lado me he ganado mi fama. Hazte la fama y échate en la cama, reza el dicho.

En la reunión preliminar de la Red de Apicultores de la Araucania habíamos conversado de la contaminación con transgenicos. Yo le presenté a los colegas regionales lo que había podido entender del tema y el seguimiento que había hecho en este medio. Concordamos en que yo representaría a la región en la Mesa Técnica que se daría a efecto en el Congreso Gremial.

Con mucho esfuerzo llegue a la hora. Pinche una rueda, viaje desde Santiago. En fin, con tres niños y la ayuda de mi esposa, llegamos a la hora. Pero no, la reunión de la Mesa de los Transgenicos no permitía la participación de representantes regionales. Disculpen colegas araucanos, el protocolo no me dejó representarlos. Todos prometen, Nadie cumple, Vota por Nadien ...

Me quedé a las presentaciones. Arto fomes y lastimoso lo condescendientes con el establishment de las presentaciones.

Pero me quedé a la reunión de Presidentes convocada para el fin del primer día de Congreso. Me siento como Socrates, revelando secretos de Estado. Como dije al comienzo me pidieron silencio. Me comí, por uds. colegas araucanos, el punto I (lectura de actas), el punto II ( cobranzas, tesorería) y el punto III Congreso, para poder dar mi opinión del punto IV, los putos transgenicos.

En paralelo me llamaba mi señora esposa en su rol de taxista familiar y un exportador con el que habiamos quedado de comer para compartir notas.

Rica la comida, buena la conversa. La cosa está más clara, pero que lata que cada uno juegue su propio juego, desinformado o mal informando. Que lata que los funcionarios públicos no hagan su tarea y se dejen llevar por el relato "oficial", si es que este existe.

Veré si mañana logro conversar con Marcelo Bigotis y logro armar una presentación para sintetizar el discurso.


Hasta ahora esta gueno.


No hay comentarios.: