Mi Otro Blog

Mi otro Blog

sábado, agosto 27, 2011

Floraciones


Vengo llegando de una larga vuelta apícola. El pasado 22 partimos con las primeras 400 colonias a los almendros. Este viernes entramos un segundo grupo de 145. Dejaremos pasar la tormenta de Santa Rosa y el próximo miércoles entraremos las 400 restantes.

Luego de entrar esas primeras 400 colmenas en los almendros de Requinoa nos dividimos en dos equipos. Edgardo volvió en Angelito a buscar otra carga de colmenas que entró el vienes.

Luis y yo nos fuimos en la BB a hacer reinas a Tilama. Robusto se quedó en Requinoa y me lo traje de vuelta anoche.

Alcanzamos a hacer 24x27 traslarves. El próximo viernes completan los 9 días y la idea es poder llenar unos 500 nucleros. Luis se quedó manipulando las demás colmenas. Alcanzamos a ver juntos unas 100 de las 500. Pedían cera como locas, estaban todas por reventar en cría. Muchas quedaron con alza para juntar algo de comida para los nucleos.

Nos iremos todos después de botar las ultimas abejas en los almendros hacia Tilama para poder cumplir la meta de nucleos. Veremos si nos dejan sacar las colmenas que están muriendo dentro de las naves.

En Tilama estaba florecido el Quilo y el Palo Negro, quedaba la cola del Colliguay. El tevo abotonado y los arándanos a full. También habían algunos eucaliptus y otras flores del suelo.

En la cuesta del Melón el Boldo estaba a plena floración y de ahí hacia el sur comenzado el mimbre gatito (Saliz capria). Muchos yuyos en todos los terrenos baldíos o recién plantados. El aromo seguía amarillo pero ya comenzaba a botar las primeras flores. Todos los ciruelos, guindos, almendros y varios duraznos floreciendo.

Después del 30 comienza lo lindo, aunque está claro que vamos de vuelta a una Niña. Seco y frío. Todo temprano.

Eventualmente vuelve a hacia un Niño pasado el verano.

El año pasado, para el 8 de agosto escribia SAKURA

No hay comentarios.: