Mi Otro Blog

Mi otro Blog

martes, diciembre 06, 2011

Repercusiones

Pasado mañana será el evento de lanzamiento del PDT Apìcola de la Araucania en el centro de eventos del Dreams. Este PDT lo tiene asignado la Escuela de Agronomia de la Universidad Catòlica de Temuco.

Expondré allí en mi calidad de Werken Apícola. Haré la misma presentación que en el parlamento. Eventualmente me toca entrarle màs fino al tema de los raleadores quìmicos utilizado por los manzaneros para aniquilar los insectos polinizadores y asì detener la fecundación.

Luego el sábado 10 viajo a Berlin al seminario Internacional sobre Transgenicos en Miel.

The international workshop aims to discuss the consequences of the ECJ judgement for GM crop releases and cultivation in Germany and the EU and for the honey market. The workshop is expected to provide scientific data on practical measures for coexistence of beekeeping with commercial cultivation of GM plants and for experimental field releases. Detection methods for pollen in honey and labeling issues will be discussed as well.


Estamos casì listos para lanzar el Registro de Apicultores y Apiarios de Chile RAACh como parte de esta campaña de defensa de nuestra mieles, de nuestra cadena apícola.

El SAG ha lanzado una aplicación SIG para poder ver el impacto de los trangenicos. SIGSAG ... pero con "S".

No esta claro como se operacionalizará estas consultas. No me imagino nada no burocratico que provenga de esa institución. Ver para creer ... y por ahora le seguimos dando a la Mesa de la Coexistencia, al RAACh y a potenciar el trabajo de la Cadena Apícola.

Después es sencillo vincular la base de datos del SAG con el RAACh usando la misma metodología de Ambrosia GT para determinar el riesgo de contaminación con polen transgénico.

Confío que esta noticia de las penas del infierno por la colusión en la industria del Pollo, haga que funcione de mejor forma nuestras propias Agrupaciones y Asociaciones Gremiales.

Hay que aguantar. No podemos regalar nuestra miel. Toda la información de mercado que recibimos habla de mercados que están faltos de miel, con precios firmes. No desesperen y esperen. Ya volveremos a los $1500 por kilo, no se dejen engañar.

NO A LA COLUSION ..

No hay comentarios.: