Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, enero 25, 2012

El comienzo del fin ...



Así titulan algunos espacios anti-transgenicos a lo sucedido hoy en el Consejo por la Transparencia por la no presentación de la Anpros y los abogados de las empresas semilleras OGM.

¿Fue como ganar por walkover?.

Ojo piojo chiquillos lindos míos, que esto lo único que permite es que se entregue aquella información por la cuál se pregunto, que - sin tener el detalle de la consulta y sólo basado en la fecha en que se hizo (04/06/2009) - debe ser por las plantaciones realizadas con anterioridad a esa fecha.

Las resoluciones del Consejo por la Transparencia NO sientan jurisprudencia. Triunfo parcial, si es que triunfo alguno.

Así como dije en el Congreso, no sirve de nada preguntar por "el mapa de los transgénicos", porque todo mapa es una instantánea de una realidad pasada.

La plantación de transgénicos es un "blanco móvil" y por tanto, lo que hay que lograr es la instalación de un "sistema" que le haga el seguimiento. Las características de ese sistema es la gran pregunta y donde debemos concentrar nuestros acuerdos.

Ese es el verdadero objetivo inmediato, perfeccionar el SIGSAG.

Mientras tiremos por la borda el concepto de la coexistencia, las empresas transgenicas y la misma Anpros seguirán oponiendose a la entrega de información alguna que de verdad nos sirva.

Como dice Boogie "o tiramos todos o la puta al río"

No hay comentarios.: