Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, enero 06, 2012

En otras latitudes ..


Viene agua dice el pronostico. De domingo a martes en Chile, de lunes a jueves en Argentina, Uruguay y sur de Brasil. Rápidamente los mercados del maiz, el trigo y la soya revisaron sus valores proyectando una mejor cosecha por esta lluvia que aún no llega. Los precios estaban por las nubes y ahora bajaron al cielo.

En otras latitudes me doy cuenta que en UK están muy preocupados por una primavera adelantada. Pronostican muchas perdidas por hambre y varroa, ya que las abejas siguieron multiplicándose durante el tibio invierno y con ellas las malditas varroas.

En el caso de Tasmania, donde vive el primo del Ulmo, el famoso Leatherwood, están todos moviendo colmenas a la montaña. Hablan de 14000 a 17000 colmenas. Por lo que se ve en los videos, estos Tasmanos tienen todo muy mecanizado.

Yo supongo que antes de mover esa cantidad de colmenas verificaron que el árbol iba a florecer.

Yo sigo con dudas con nuestro Ulmo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, muy mecanizados los tasmanos. Nóten que no mezclan tamaños de cajones en las colmenas ( profundas y medias). Al final esto facilita mucho las labores.

Apicultor Indignado dijo...

"Noten" que los apicultores chilenos somos demasiado desorganizados, tenemos producción y no tenemos mercado por culpa de unas pocas empresas multimillonarias con tremenda influencia política.
Nosotros pagamos los costos, en el fondo es un robo, y nadie nos toma en cuenta.
Nos desenvolvemos en una sociedad dormida.
¡¡¡Que espanto!!!
Lo único que falta es que creen una variedad de abejas geneticamente modificada y nos obliguen a...