Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, enero 30, 2012

Gracias SAG



Así como hay que saber pedir disculpas cuando uno se equivoca, hay que saber agradecer.

Gracias señores/as del SAG, en nombre mio, de mis colegas apicultores, de las abejas que cuidamos y de todos los chilenos expuestos a estos agrotóxicos.

Vamos por la senda correcta, ahora hay que darle duro a los carbamatos.


30 de Enero de 2012

Medida involucra a los que contengan Endosulfán, Aldicarb y Alacloro entre otros

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) anunció la prohibición de plaguicidas con Clordecona, Alfa-HCH, Beta-HCH y Pentaclorobenceno, Endosulfán, Alacloro y Aldicarb.

La medida – que fue publicada en el Diario Oficial de la República – establece que se prohíbe la fabricación, importación, exportación, distribución, venta, tenencia y uso de plaguicidas que contengan estas sustancias químicas, todas con aptitud de uso insecticida, excepto el Alacloro el cual tiene aptitud herbicida.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial la Clorodecona está reconocida como un carcinógeno, es decir, puede producir cáncer y es tóxico para los seres humanos.

El Alfa–HCH y Beta- HCH también puede producir cáncer. Este último también produce un efecto en los riñones e hígados de animales de laboratorio y “puede tener efecto genotóxico y producir alternaciones de tipo reproductiva y endocrina”, consigna el documento.

Por su parte el Endosulfán es tóxico para muchas especies de animales. Es disruptor endocrino en varias especies de terrestres y acuáticas, y además causa neurotoxicidad y efectos hematológicos.

La medida tomada por el gobierno chileno está vinculada con las ratificaciones hechas por país sudamericano en 2005 a los convenios de Estocolmo y Rotterdam.

No hay comentarios.: