Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, marzo 21, 2012

Somos más que Miel



Leo en las noticias de ODEPA ...


La fruticultura fue el motor del crecimiento del sector agropecuario-silvícola
19/03/2012

Según el Banco Central, "el sector agropecuario-silvícola creció 11,2% respecto del año 2010, tras mostrar alto dinamismo durante la primera mitad del año y el cuarto trimestre, y un leve aumento en el tercero. El resultado anual se sustentó en el dinamismo de la fruticultura y, en menor medida, de la silvicultura y agricultura; aunque con un menor incremento, el subsector pecuario también favoreció el resultado de la actividad.

La fruticultura determinó la evolución sectorial, tras anotar aumentos en todos los trimestres, salvo el tercero, en que cayó afectada por la menor producción de palta. El resultado positivo se debe al buen desempeño de la producción con destino exportación, en especial, de arándanos, cerezas y uva de mesa.


Y no me dejo de sorprender que ODEPA no saque una sola noticia sobre la apicultura. Sólo noticias buenas pareciera ser la consigna, nada sobre la crisis que presenta el sector. Nada sobre el papel que cumple nuestro sector en el éxito de la Fruticultura. Nada sobre el abandono y la tirada de cadena que nos hizo ODEPA a la Mesa Apícola Nacional (ni una reunión en el año) ni la tirada de cadena a la Mesa de la Coexistencia.

Después no se quejen.

Ya lo dijimos en la presentación a la Cámara de Diputados, somos mucho más que miel, somos reserva estratégica de vida, somos base del Chile Potencia Agroalimentaria y cuando en Agosto comience la temporada de polinización y varios de los colegas polinizadores ya no estén y baje la producción frutícola, no nos echen la culpa a nosotros.

Tampoco si las colonias de abejas están pequeñas y prestan un mal servicio, hacemos lo que podemos en un marco donde no logramos tener ingresos por nuestra producción, tras otro año de sequía y aumento constante del precio del combustible para mover nuestras colmenas.

Llevamos más de medio año intentando que nos escuchen, que nos compensen, que nos comprendan, que nos ayuden. Pero nada, oídos sordos.

Ahora solo falta que nos repriman, nos apliquen la ley de seguridad interior del estado, que nos traten como a los Ayseninos, los patriotas de Trapananda que sólo piden lo justo.

No hay comentarios.: