Mi Otro Blog

Mi otro Blog

miércoles, marzo 28, 2012

Vamos con el SAG


Nada nuevo bajo el sol. A cuadrarse con el Simposio, el 6to por la Sexta !!!

Me llega la siguiente interpretación de la reunión en Santiago,

La reunión que cito ODEPA, estaba dirigida a los servicios, INDAP, SAG, INIA, CONAF, fue convocada por el director de ODEPA y la dirigió Daniel, se trataba de que cada servicio nominara a un profesional que prestara atención al rubro en sus reparticiones, en concreto del SAG Asistió el Dr. Galleguillos, de INDAP Fernando Barrera, de INIA Fdo. Rodriguez y CONAF no me acuerdo el nombre, lo que salió da ahí es que INDAP Ariztia no esta muy preocupado del rubro y no tiene a nadie destinado al rubro, Barrera fue sin poderes ni asignación no cree que va a meterse en el tema, Galleguillos tampoco se va a meter en el rubro pero dijo que talvés tengan responsabilidades con el rubro Paula Cancino y Antonio Celis, el INIA nombro con todos los poderes a Rodriguez (INIA LA CRUZ), CONAF también tiene nombrado a alguien para el rubro.

En ODEPA les interesa que los apicultores ocupen el SIG-SAG.


Nosotros firmes con el SAG. De hecho me llego la siguiente comunicación de Oscar Videla, con el objeto de mejorarlo y ver otros temas, una suerte de Mesa de Sanidad:


2012/3/20 Oscar Videla

Estimado Sr. Barros,

En relación a los temas del sector apícola deseo informar a Ud., que la división de protección pecuaria del SAG , convocara a una reunión con representantes del sector apícola del país , para el la semana del 02 al 05 de abril , la idea es convocar a los siguientes sectores :

1. Un representante del Sector Exportador de Miel

2. Un representante de Apicultores de la VII Región

3. Un representante de la Red Apícola

La idea de esta reunión es establecer una mesa de trabajo y seguimiento de los temas de interés del rubro Apícola los que incluyen por el lado del SAG lo siguiente:

· Sistema Geográfico de Consulta Apícola.

· Síndrome de colapso de la colmena : “ Factores Presentes y su control”

· Procedimiento para la internación y uso especial de , medicamentos no autorizados en el país.

· Acciones para posibilitar el ”uso responsable” de agroquímicos con impacto en la producción Apícola. (carbaril, Lorsban y Heat)

En consideración a esta convocatoria le solicito nos informe, cual es su disponibilidad para participar en la semana indicada, y si asistirá como individuo o en representación de otros productores Apícolas.

Desde ya le reitero que me disculpe y le solicito que entienda que se debió a un problema de tipo informático que ha tenido efectos nefasto con su sector y con otros.

Saludos cordiales.


Aquí a la espera de esa convocatoria. De la Mesa de Sanidad y Producción Apícola. Son temas más que importantes de analizar ... mientras tanto producir, diversificar, estudiar el segmento, el nicho que nos corresponde.

From: Oscar Videla
Date: 2012/3/24

Estimado Sr. Barros, le agradesco su carta, ...


Finalmente el lunes por la mañana tomare contacto con Daniel Barrera quien esta coordinando la reunión del Ministerio, la idea es no cruzar las temáticas y poder establecer en el SAG una Mesa de Sanidad y Producción Apícola en la cual se aborden los temas de la contingencia actual y adelantarnos a los que puedan aparecer en el futuro.

...



------------

Y aprendiendo

Las reinas se fueron. Las perritas en este momento en el avión cruzando el charco con destino a Francia. En la foto con nuestra asesora Pamela Rodriguez, en el aeropuerto antes de entregar la carga. 250 reinas de Apizur, Perras del Pantano, a mucha honra.

Recuerda, el 6to por la Sexta, a cuadrarse con el Simposio.

No hay comentarios.: