Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, enero 28, 2013

de cosecha vamos ya, ola i, ola o

Abeja en Tiaca - Caldcluvia paniculata
Efectivamente, de cosecha.

Ya terminamos con la precosecha de las 888 colmenas de la Cordillera o Montaña como le decimos con mayor frecuencia. Hay 842 alzas dispuestas para cosecharse, mientras igual número está en proceso de curado. Al final veremos cuántas de estas en proceso terminan siendo una realidad.

La floración del Ulmo se nos viene encima y debemos despejar las alzas para que no se mezclen las mieles. Monofloralidad es la consigna.

Calculo que sacándonos la mierda, para el 10 de febrero podríamos comenzar las vacaciones a la espera de la cosecha del Ulmo. Habría que dejar las colmenas con 2 alzas por llenar, con la excluidora sobre la camara de cría y unos 750 gr de PanapiQuinoa, para evitar la marcación transgénica de la soya.

En vez de polen, para evitar la transgénia, le pondremos ron para la palatabilidad y cobalto para incentivar la postura de la reina.

Los 3 Ulmos monitores del jardin infantil fueron visitados la semana pasada. El del medio estaba en full floración, el de más al sur, con semillas a la vista, estaba floreciendo, y el de más al norte también estaba recién comenzando. Se veía buena presencia de bombus en las flores abiertas.

No hay comentarios.: