Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, agosto 23, 2013

Premio Mieles Claras

Entre el Miércoles 21 y hoy Viernes 23 se realizó el primer Curso de Cata de Mieles y Concurso de Mieles de la Araucania en el que participamos con 4 mieles: Ulmo 2012, Ulmo 2013, Tiaca 2013 y Lotera 2013. 

Como no tenemos los análisis polínicos de esas mieles, no pudimos presentarnos en la categoría monoflorales y tuvimos que participar con nuestras mieles como si fueran multifloral o polifloral.

Durante la cata que hicimos como parte del entrenamiento las cuatro mieles salieron dentro de las seleccionadas por los más de 20 participantes en el Curso, y dos de ellas sacaron el primer lugar de su categoría, por lo que teníamos confianza que algo sacaríamos en el Concurso del Viernes al que no pudimos asistir por tener que trasladar abejas a polinizar a Angol.

No contabamos con la sorpresa que la Miel de Ulmo de Colmenares La Trinchera de Mauricio Donze estaba inscrita en categoría monofloral y no participó con muestras para la cata del entrenamiento. Esa competencia quedará para el Concurso del 2014, esta vez la miel de Ulmo de La Trinchera salió Best in Show, la mejor de las mieles monoflorales. Felicitaciones Mauricio, un merecido triunfo.


Foto grupal gentileza de IRACh


Sólo nuestra miel de Ulmo 2012 sacó premio como la mejor de las Mieles Multiflorales Claras, demostrando la calidad de esa cosecha que ya tenía premio Sercotec para ir a Nueva York a través de Ancestra y está presta a ser exportada a Canadá a través de Apicola El Colmenar.

El Ulmo la lleva ! pero lo producimos en Los Ríos ... je je .

Nuestra cosecha de Ulmo, tanto 2012 como 2013 al ojo de los expertos está algo pasada de humedad para una buena conservación. Es un desafío que tenemos entonces para esta temporada, bajarle 1% de humedad a la miel de Ulmo 2014, o en su defecto, incluir en el proceso un dehumificador de miel.


El curso lo dictó el notable amigo Antonio Gomez Pajuelo con quien tuvimos una grata velada en casa, con la compañía de Rodolfo Klaassen de La Unión (quien se rajó con el vino) y Mauricio Donze de Metrenco (quién puso el piscosour).


Cenando en casa ...

Aquí la nota que salió en TV regional http://www.youtube.com/watch?v=ABGarhBRvsg

No hay comentarios.: