Mi Otro Blog

Mi otro Blog

viernes, agosto 01, 2014

La Mejor Miel

Ya por segunda cata regional consecutiva las Mieles Trinchera del colega Mauricio Donze de Metrenco salen las mejores del show.

Lo lindo y bonito de festejar a Mauricio es que da gusto ver el éxito de los buenos discípulos y que su miel es del otro lado de la misma montaña donde vamos nosotros.

Y lo digo pensando en grande sin mezquindades; pensando en alguna vez pelear entre todos la denominación de origen del Ulmo chileno, que duda cabe, la mejor miel del mundo mundial.

El Ullmo al paladar es una miel inigualable. pero además supongo una de las mieles más activas en cuanto a peroxidasa y por tanto, pese al metilglioxal propio de la miel de Manuka, resulta ser una mejor miel para tratamiento de heridas y control de bacterias resistentes a los antibióticos.

Ya nos organizaremos los cazadores del Ulmo para tener esta protección a nuestras mieles y luego seguir la senda que han trazado los pioneros neozelandeses y el señor Corchete que ya tiene a nuestras mieles en las grandes ligas inglesas.

.

No hay comentarios.: