Mi Otro Blog

Mi otro Blog

lunes, agosto 24, 2015

Otras formas de Mecanización

En la ruta, volviendo de Tilama, pasando por El Melón, me topé con un colega que iba en un lindo 3/4 azul con una grúa atrás tipo eazy loader y un carro con nucleos.

En realidad lo perseguí desde los locales de Dulces de La Ligua a la altura de panamericana norte a la salida/entrada sur de La Ligua. Pensé si es colega se fue por la cuesta y le metí pata a la chancha hasta que lo alcancé a la bajada.

Ahí conversamos un rato. Buen chato el amigo Acevedo. Linda grúa francesa con winche hidráulico. El colega tiene super armada su rutina migratoria nortina: con almendros en Ovalle y movidas a El Melón y luego Chillan por crecimiento y miel. Todo su material estándar migratorio americano. Su maquina - como debe ser - una nave equipada para el viaje y la ruta.

También estaba bien al día del seguimiento de la meteorología, la importancia de la nutrición y el control de varroa. Siempre falta tiempo para más conversa, siempre hay aspectos interesantes de intercambiar que van saliendo de a poco, a medida que vamos "contando cuentos".


Comentamos lo florecido que están los Guayacanes y sobre su teoría que florecen en cualquier fecha después que se hayan acumulado 30 mm de lluvia. Veremos como se da esta teoría en su aplicación futura, pero ciertamente el Guayacán florece en diferentes época entre Mayo y Octubre.

Si se lo topa en la ruta, le tira la lengua. Es un apicultor que sabe. Técnico Agricola de formación, paltero por el lado familiar y apicultor migrante de vocación.

1-c

No hay comentarios.: