Mi Otro Blog

Mi otro Blog

jueves, enero 28, 2016

Reacciones por email, redes sociales y otros medios


"Hay miel en muchos lugares no cantidades como el año pasado pero lugares donde no hubo este año hay, en fin habrán entre 7 u 8 mil toneladas chilenas." Un Exportador chileno.

---------------

"Hola Juanse; el cartón tiene el problema que las abejas lo roen  y pueden contaminar la miel y el polen (los que nos dedicamos al polen).  No será mejor en tablillas de Álamo ? Sabes si alguien lo ha probado en tablillas de madera  ?

Como se ve la cosecha en el sur? . Por acá para algunos muy mala, hay muchos apicultores que no  cosecharon nada sobre todo los que polinizan. Yo coseche un 40% de lo normal. En cambio sacamos mucho polen.

Saludos y Cuéntame que te parece lo de las tablillas " Un Colega de la V región


-----------------



------------
"Seguramente estás al tanto de la terrible ola de calor que afecta Europa .
Como tenés un contacto "mayor" en la asoc . de apic Europeos , podrías averiguar hasta donde hacia el Este de Europa se extiende? llegaría hasta Ucrania  ? Es un dato no menor porque como viene la cosa (calor pero ademas sequía en el Oeste) , va a repercutir en las floraciones y hay posibilidad alta de malas cosechas de primavera . Si los compradores empiezan a pensar en esto , quizás encontremos un alivio ????

Lo que sé por informativos de TV francesa es que las floraciones están en algunos casos 2 meses adelantadas , hay incendios en el Norte de España y Sur de Francia en pleno invierno : cosas realmente extrañas que DEBERÏAN afectar en alguna medida las colonias de abejas . Debe haber mucha población en las colmenas pero poco aporte de néctar y polen (teóricamente debería ser así)

Abrazo" Desde Uruguay

---------
"No sé cómo andarán las mortandades en Europa, me muevo más solo por nuestro país y Portugal. Y aquí habrá bajas porque hemos tenido un invierno extraordinariamente caliente y seco, el de más temperaturas desde que hay registros. Las abejas han tenido más cría de lo normal, y varroa ha criado una barbaridad. Las colmenas andan mal de reservas, sobre todo las de los que no alimentaron o no lo hicieron bien. Y la floración está hecha un desatre, muy adelantada, sin fuerza...

Respecto a Ucrania y Turquía no sé cómo andarán, pero hemos tenido importaciones muy importantes desde Ucrania y los limítrofes en los últimos meses. En gran parte es lo que ha sujetado los precios de las mieles multiflorales después de los máximos de la cosecha anterior. Las monoflorales aguantan precio. 

Un abrazo," Consultor Español.
--------------
Inline image 1

y efecto como dices recogido por la prensa


Ayúdame con las estadísticas o los países que nos interesa (que les vaya mal, je je) por volumen de miel que transan en mercado internacional

Según entiendo sería de Belarus hasta Turquia, pasando por Ucrania, Rumania y Bulgaria.
Eso en Europa del Este. ¿Rusia también?

Luego ¿el Este o el Oeste de USA? y Toda Canadá o alguna provincia en particular?


-----------------------

y por aquí con algo de alarmismo glaciar

---------

Yo tengo la misma impresión en cuanto a que las cosechas del Norte serán complicadas , al menos muy costosas porque van a tener que trabajar mucho para acomodar las colmenas . Lo vimos aquí , casi no tuvimos invierno y la varroa es un infierno : mucha cría todo el tiempo y mucho consumo de néctar.

Aquí también creemos que la cosecha será un poco menor .

Ah : hubo varias alertas en Europa por antibioticos en miel de Ucrania , para Uds , que venden a Europa mayoritariamente , les va a ayudar.


No hay comentarios.: